Biografía 2
Voy a comenzar con la carrera como profesional en el mudo del fútbol.

Pocos días después de disputar la Final del Campeonato de Juveniles, Futre, el entrenador en esa época del primer equipo del Atlético de Madrid le llamó para que fuera a entrenar al día siguiente. La llamada fue en martes, su primer día de entrenamiento con los grandes el miércoles, y el domingo disputó su primer partido oficial en el Calderón frente al Leganés con el primer equipo del club de su vida.

En 2002 consiguieron el ascenso que tanto deseaban a primera división.
En julio de ese mismo año, disputó el europeo sub-19 celebrado en Noruega, donde ganaron y Fernando fue el máximo goleador del torneo y por segunda vez consecutiva elegido como mejor jugador del torneo.
Después de un año en segunda toda la afición estaba entusiasmada por tener al Niño en primera. Fernando hizo una buena temporada y cumplió con la afición. Ese año su entrenador fue Luis Aragonés, que junto con los de su infancia fue uno de los que más le han marcado.
El año siguiente logró dar otro paso en su camino a la absoluta, debutó con la selección sub-21.
Fernando como aficionado que fue y sigue siendo, siempre firma y firmaba autógrafos a quien se lo pedía después de cada entrenamiento. Para él es como una obligación moral. Lo que más le costó a un joven Fernando fue la pérdida de la íntimidad, no poder ir a un sitio público sin sus amigos.

Como dice Fernando su segunda temporada en primera, fue mejor que la anterior, además, en ese mismo año (2004) debutó con la selección absoluta y disputó la Eurocopa.
El 2006 no fue un año bueno para su club, pero disputó el mundial de Alemania con la selección absoluta y consiguió tres goles, fue el máximo goleador hasta la segunda jornada.
Su actuación en el mundial provocó muchos rumores sobre su futuro. Pero Fernando como buen Atlético desechó las ofertas que recibía. Para demostrar su fidelidad, amplió el contrato hasta 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario