Segunda etapa como futbolísta profesional ya alejado de su casa, el Atlético de Madrid.
En 2007 tomó la decisión más difícil de su carrera, marcharse del club de su vida. Fernando vio en el proyecto que le ofrecía el Liverpool su oportunidad de triunfar en Europa.




Ese verano, en Viena España logró ser campeona de Europa gracias a un golazo de Fernando Torres. Luis Aragonés, técnico muy influyente en su carrera predijo que marcaría dos goles, al final fue solo uno, pero el técnico no falló, el Niño marcó en la final.
Además ese año terminó con la noticia de que sería tercero en la elección del Balón de Oro.
El final de ese año y principio de la siguiente temporada, estuvo protagonizado por lesiones que le impidieron rendir con normalidad.


En 2011 tomó otra difícil decisión, marcharse del Liverpool para irse al Chelsea. Decisión que en MI opinión no fue la correcta. El Liverpool le hizo una serie de promesas que debido a un cambio en la directiva no cumplieron, así que decidió marcharse al Chelsea, equipo del que yo me hice aficionada por que Fernando jugaba allí.
Palabras de Fernando: Al Liverpool FC le debo muchísimo, a la gente, a Benitez y a su cuerpo técnico, a la ciudad. Liverpool es y será una parte fundamental de mi vida. Aunque no me recuerden como hubiera sido mi deseo, el tiempo determinará nuestra relación. No podría haber elegido mejor destino al irme del Atleti que Liverpool.
La afición del Liverpool le considera hoy como su "number nine" como ha cantado junto a su nombre en varias ocasiones en las que Fernando ha ido a Anfield, como local (en un partido benéfico) o como jugador del equipo rival.
La afición del Liverpool le considera hoy como su "number nine" como ha cantado junto a su nombre en varias ocasiones en las que Fernando ha ido a Anfield, como local (en un partido benéfico) o como jugador del equipo rival.


El 2012 fue un año repleto de títulos para Fernando y el Chelsea. La Champions League, F.A Cup y la Eurocopa con la selección española. Él ganó la Bota de Oro en la Eurocopa.
2013 fue un año de exitos con el Chelsea pero decepciones con la Selección. Con el Chelsea ganó la Europa League competición que tanto a Fernando como a mí nos da muy buenas sensaciones. En la final marcó el primer gol para el Chelsea, y todo apuntaba a la prorroga pero al final un gol a favor del Chelsea les hizo campeones de la segunda competición más importante del continente.
Tocaba jugar la copa confederaciones con la selección española. España era la favorita, venían de ganar dos eurocopas y un mundial de seguido, pero por desgracia no pudo ser. Caímos derrotados por tres goles a cero por Brasil. El lado "positivo" fue que Fernando fue el máximo goleador de la competición y se llevó la bota de oro.
En la foto no está muy contento, acababa de perder la final de la copa confederaciones.

Biografía 4: Vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario