El blog está dedicado al futbolista del Atlético de Madrid Fernando José Torres Sanz, o Fernando Torres, como todo el mundo le conoce.
Fernando José Torres Sanz es su nombre completo, el que le dieron sus padres José Torres y Flori Sanz. Fernando nació en un barrio obrero de Fuenlabrada, una ciudad cerca de Madrid.

En su segundo año de vida fue cuando empezó a dar patadas a un balón. Una historia muy contada por el mismo es cuando tiró por la ventana (su actividad favorita del momento) un camión de juguete lleno de dinero. Según cuenta todo salió bien y recuperaron el camión sin ningún problema. Que mal rato les haría pasar a sus padres.

Su carrera en el mundo del fútbol empezó a los seis años cuando después de Oliver y Benji salía a la calle con su hermano a jugar al fútbol. Al principio se ponía de portero, pero después de perder dos dientes por esa profesión, decidió que la portería no era su lugar.
Cuando terminó esa etapa se puso de delantero y la cafetería del barrio formó un equipo al que entró con menos edad de la permitida, sería por algo. Estuvo jugando tres años al fútbol sala.

Con nueve años y acompañado por su padre fueron a ver la sala de trofeos del atleti, él lo recuerda con mucho cariño e ilusión porque era la primera vez que veía los trofeos de los que tanto había oído hablar a su familia.
La primera vez que jugó en un equipo de fútbol 11 tenía 10 años. A lo tres mejores les seccionaron para hacer la prueba en el atlético que superó. Lo seleccionaron gracias a los 55 goles que marcó.


Con once años entró en el atlético de madrid con Manolo Rangel como entrenador. Gracias a él recuerda esa etapa con mucho cariño.
Entonces el fútbol no era más que un simple hobbie. Para su familia era complicado llevarle y traerle al entrenamiento. Su padre salía algunas tardes del trabajo para llevarle al entrenamiento en Orcasitas. Otras tardes lo llevaba su madre en autobús o en tren. Fernando no se sentía presionado, su madre le decía que el día que se cansara no volverían más, que no se sintiera obligado a seguir en el fútbol... pero el nunca se cansó.
Sus hermanos también le llevaban a entrenar, mientras él jugaba ellos estudiaban en la grada o el los banquillos. El futbolista dice que sin su familia nunca hubiera llegado al primer equipo, ni siquiera hubiera sido futbolista.


Con 14 años en la categoría Cadete disputó las dos ediciones de la Nike-Cup, la nacional y la europea. Aunque el nivel del resto de equipos era superior ganaron, y el fue elegido mejor jugador europeo de su categoría.
Su primer contrato lo firmó con tan solo 15 años. Como cuenta Manolo Rangel, varios equipos poderosos económicamente como el Real Madrid estaban detrás de Fernando, y él personalmente, se encargó de que Fernando se quedara en el Atlético.
Esta es la Biografía de Fernando hasta la última temporada en las categorías inferiores del Atlético, la siguiente parte de la biografía en la que se convierte en jugador del Atlético de Madrid está en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario